La Consejería de Fomento negó ayer que vaya a realizar cualquier modificación en el proyecto de la ronda Norte para que los vecinos de la Sierrilla puedan acceder a sus viviendas desde la glorieta del V Centenario, en la N-630.

El director general de Infraestructura de la Junta, Matías Martínez Pereda, aclaró ayer que no ha existido ningún cambio en la postura de Fomento tras la reunión que mantuvieron ayer una representación de los propietarios con técnicos de la obra. El administrador de la Sierrilla 1, Carlos Jordán, aseguró ayer que Fomento había mostrado "buena disposición" para solicitar al ayuntamiento que autorice las expropiaciones necesarias con el fin de ampliar la carretera y que pueda ser también de entrada a las dos urbanizaciones. Este portavoz indicó que ayer solicitaron una reunión con el concejal de Urbanismo para buscar una solución que pasa, según los vecinos, porque desde la rotonda puedan entrar y salir a la zona.

Sin embargo, Martínez Pereda fue ayer categórico al afirmar que la reclamación vecinal "no es viable" y que las características de la obra "no están sujetas a negociación". Aseguró que los vecinos podrán acceder por la ronda Norte o la glorieta del colegio San Antonio, y salir también por estas dos entradas, además de por la carretera de la Sierrilla. El responsable de Fomento dijo que estas medidas obedecen "a razones de seguridad vial".