La Junta de Extremadura garantiza la construcción de las 700 viviendas previstas en el Proyecto de Interés Regional (PIR) de El Junquillo, en Cáceres.

Según recoge la agencia Europa Press, la Administración regional insiste que ejerce de entre promotores y entidades financieras para "tratar de desbloquear la situación lo antes posible" y muestra su "convencimiento" de que éstas financiarán el proyecto.

Además, la Junta de Extremadura subraya la importancia del acuerdo suscrito el día 13 de enero con doce entidades financieras cuyo objetivo primordial es garantizar la concesión de los préstamos hipotecarios.

Por otra parte, la Junta de Extremadura anima a los portavoces de la oposición a "visitar también el PIR de La Granadilla en Badajoz, promovido por la Inmobiliaria Municipal, donde las obras aún no han comenzado pese a estar aprobado definitivamente desde el 6 de septiembre del 2007".

Por último, el Gobierno autonómico recuerda que "sigue adelante" con la ejecución del Plan Especial de Vivienda de Extremadura, que en la actualidad está edificando 3.880 viviendas en la región.