El Gobierno de Extremadura invertirá 400.000 euros en una spin-off (empresa de innovación) vinculada al sector alimentario, de alta tecnología, que ofrece distintas formas de hacer pedidos a través de teléfonos fijos, móviles o internet, por medio del call center de la empresa Fitex. Ambas firmas se ubican en Cáceres y la ayuda del Gobex permitirá internacionalizar su proyecto y duplicar sus plantillas, pasando de 100 a 200 empleos.

Así lo anunció ayer la vicepresidenta del Gobex durante su visita a Cáceres para presentar el alumbrado. Aunque no desveló los pormenores del proyecto, "porque las negociaciones están en curso", sí avanzó que se trata de una spin-off ligada a la Universidad de Extremadura que potenciará los "servicios punteros" que ya presta a una multinacional alimentaria. Recientemente se han realizado pruebas pilotos de dicho proyecto en Reino Unido, Alemania y Austria, "y el crecimiento puede ser espectacular", afirmó.

Se trata por tanto de una iniciativa que une "innovación, internacionalización y empleo de calidad, y ése es nuestro modelo", matizó Cristina Teniente.