El director general de Comercio, Leopoldo Gutiérrez, no descartó ayer que Cáceres pueda convertirse en la sede del futuro Museo Regional de Artesanía que tiene previsto construir la Junta. Aunque no quiso pronunciarse sobre qué ciudad será la elegida, Gutiérrez dejó claro que la capital cacereña reúne las condiciones necesarias para albergar este centro para los artesanos.

En este sentido, apuntó que la decisión definitiva corresponde al Gobierno regional y que existe "un compromiso firme" con la inclusión de una partida específica para la primera fase del proyecto en los presupuestos de este año. "No tengo ni idea de la decisión que se va a tomar porque cualquier ciudad extremeña puede serlo, sobre todo las que tienen volumen de habitantes y afluencia de turistas", subrayó.

Gutiérrez indicó que el centro "será para Extremadura" y que lo más importante es que se lleve a cabo "sea donde sea". La intención es que en estas instalaciones pueda ubicarse la colección de premios al fomento de la artesanía que convoca la Junta. El director general de Comercio defendió esta propuesta "para que las obras se asienten y no se deterioren", ya que hasta ahora realizan recorridos itinerantes por municipios y avanzó que la decisión sobre la sede del centro regional se producirá "en la primera parte de este año".

Por su parte, la diputada de Turismo, María Fernanda Sánchez, y Fernando Manzano, portavoz del grupo popular, apoyaron la opción cacereña durante la inauguración de la exposición d.artes... diseño y artesanía en Extremadura , que muestra en la sala de la diputación 17 colecciones de talleres extremeños y diseñadores españoles. Para Sánchez, "Cáceres tiene bastantes más artesanos y maestros artesanos que Badajoz y la diputación está dando muestras en favor de la artesanía". Manzano propuso como lugar idóneo para el centro regional la casa de los Moraga, en Santa María.