Rodríguez Ibarra no aclaró ayer qué empresa se instalará en Cáceres y creará 1.000 puestos de trabajo, una promesa que avanzó hace unos meses como compensación a la provincia cacereña por el proyecto de la refinería de Tierra de Barros. El presidente de la Junta indicó que se siguen manteniendo contactos con los empresarios que van a instalar la industria. "En el momento en que esos empresarios se lo hagan saber a su consejo de administración será el momento en que nosotros podamos hacer público qué empresa es y a qué va a destinar la fabricación".

El jefe del Ejecutivo tampoco aclaró dónde se instalará la empresa. "Está ahora mismo en conversaciones con la Junta de Extremadura y está viendo sitios. En función de lo que va a fabricar necesita una serie de condiciones, le hemos enseñado la provincia entera y ellos deciden. Como siempre los empresarios son los que deciden dónde se instalan", apuntó Ibarra.

Por otro lado, y ante la pregunta de cuándo se hará la ronda este, el presidente preguntó si eso era competencia del gobierno, Saponi le contestó que sí e Ibarra dijo entonces: "Pues eso, a la delegada del Gobierno cuando venga". En octubre del 2004 el propio presidente se ofreció a mediar ante la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, para garantizar la construcción de la ronda este --que incluye un túnel por la Montaña--.