Todos los propietarios de parcelas en Las Capellanías tendrán que participar en la conservación de las dotaciones y servicios públicos. Con este objetivo se dio ayer el primer paso para constituir la junta de conservación del polígono, al informar el ayuntamiento a favor de la aprobación inicial de este nuevo órgano.

La creación de una junta de conservación se planteó en la reunión mantenida el 8 de octubre entre miembros del gobierno local y de la directiva de la asociación empresarial del polígono (Apilca). La Ley del Suelo de Extremadura regula la creación de entidades de conservación en los polígonos industriales para mantener elementos públicos. Hasta ahora es Apilca, en la que no participa la totalidad de los industriales, la que se encarga de esta labor. El portavoz del gobierno, Andrés Nevado, subrayó ayer que en un mes se ha dado respuesta a la propuesta de la asociación.

En cuanto a la Charca Musia, el consistorio acordó ayer ordenar el polígono en una unidad de ejecución, que se desarrollará en la revisión del plan de urbanismo (PGOU), en lugar de las cinco actuales. A los planes de las unidades una y dos se presentaron numerosas alegaciones.