La Consejería de Cultura aseguró ayer que las instalaciones de la piscina climatizada de la Ciudad Deportiva de Cáceres se abrieron al público en su horario habitual el pasado domingo, 5 de enero, tras su vaciado y limpieza "y una vez subsanados todos los problemas". De este modo desmintió las afirmaciones realizadas por el sindicato CCOO sobre el estado de la piscina.

En una nota remitida a Europa Press, Cultura explicó que el vertido de gasoil en la piscina se debió a que se produjo un error en la identificación del contenido de una garrafa que fue utilizada para el tratamiento del agua en el vaso de compensación de la piscina. No obstante, insistió en que una vez detectado el incidente, se cerró la piscina y se siguieron las indicaciones de las autoridades sanitarias que recomendaron su vaciado y limpieza.

INVESTIGACION

Asimismo, la Consejería aclaró que "no es cierto que se haya producido una dejación de funciones por parte de la dirección del centro, sino que en todo momento se ha actuado para corregir el error cometido y siempre velando por la salud de los usuarios", dijo.

Finalmente, añadió que una vez investigadas las causas que produjeron el vertido de gasoil, "se han tomado las medidas oportunas para que no se vuelvan a producir hechos como éste".

CCOO había criticado la "falta de responsabilidad" de la dirección de la Ciudad Deportiva al mantener abierta la piscina climatizada a pesar de detectarse en los últimos días un problema de vertidos de gasoil, al tiempo que exigía a la Junta de Extremadura que depurara responsabilidades.