Pilar Robledo Andrés y María Eugenia Prieto Baltasar han sido designadas por la Consejería de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura gerentes de las áreas de salud de Cáceres y Navalmoral de la Mata, respectivamente.

Pilar Robledo sustituye como gerente del área de salud de Cáceres a Antonio Arbizu Crespo, mientras que María Eugenia Prieto sucede en el cargo de gerente del área de salud de Navalmoral de la Mata a José Antonio Jiménez Salgado, según informó ayer la Junta de Extremadura en una nota remitida a Efe.

La nueva gerente de Cáceres estudió Medicina en la Universidad de Salamanca y tras realizar diversos estudios y diplomaturas se especializó, a través del MIR, en aparato digestivo, especialidad en la que trabajaba desde el año 1992 y hasta la actualidad en la residencia sanitaria San Pedro de Alcántara de la capital cacereña.

Por su parte, María Eugenia Prieto es bióloga y veterinaria, ha trabajado en la rama de salud pública en diversos centros de salud de la comunidad autónoma extremeña y desde 2003 hasta ahora desempeñaba el cargo de directora de Salud del Area de Salud de Navalmoral.