La Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura ha anunciado que "reforzará" con nuevas contrataciones el Servicio de Cirugía Pediátrica de la provincia de Cáceres, en el que "se ha producido una baja inesperada y una jubilación voluntaria".

Según han explicado desde la consejería, el Servicio de Cirugía Pediátrica de Cáceres "cuenta con tres facultativos, se ha producido una baja inesperada y una jubilación voluntaria", por lo que solo hay en este momento un facultativo a cargo del servicio y se encuentra de vacaciones.

De este modo, la Junta responde al PP de la provincia de Cáceres, Emilio Borrega, que ha denunciado hoy que Cáceres lleva días sin un servicio "tan importante" como es el de cirugía pediátrica, y que el presidente regional, Guillermo Fernández Vara, y el PSOE "discriminan continuamente a Cáceres en materia de sanidad".

Desde la consejería se ha señalado que el Sistema Extremeño de Salud (SES) "está trabajando en la contratación de facultativos para cubrir esas plazas", ya que se trata de un "servicio imprescindible que el SES quiere reforzar".

Para la Junta se trata de un "imponderable" y confía en solucionarlo en las próximas semanas". Según la Consejería de Sanidad, "Cáceres va a seguir teniendo el Servicio de Cirugía Pediátrica, que estará mejorado y reforzado gracias al nuevo hospital que el anterior gobierno negó a los cacereños".