La Junta de Extremadura restablece el servicio de autobús en once localidades que lo perdieron a finales de julio. A mediados de mes 26 de julio, los ayuntamientos de Ceclavín, Zarza la Mayor, Piedras Albas, Alcántara, Mata de Alcántara, Villa del Rey, Brozas, Navas del Madroño, Arroyo de la Luz y Malpartida de Cáceres recibieron dos escritos, uno de la empresa que cubre el servicio público de transporte de viajeros con la capital cacereña, y otro de la Dirección General de Transporte de la Junta de Extremadura, comunicando la «reducción del servicio de autobuses» en la línea que conecta Cáceres y Ceclavín.

Durante agosto, la línea que habitualmente cuenta con dos viajes de Cáceres a Ceclavín, «se quedó en una», mientras que desde Alcántara «había cuatro expediciones y se quedó en una», desde Brozas había cuatro expediciones y se quedó en dos, desde Malpartida de Cáceres y desde Arroyo de la Luz también se quedó en dos viajes.

Un mes mas tarde, la consejería anuncia que «ha logrado» desbloquear la situación y devolverá uno de los servicios que prestaba la empresa Mirat hasta mediados de verano. la empresa Norbabus asumirá a partir de este lunes, 3 de septiembre, los horarios que la anterior empresa había dejado de prestar. Así, añade dos servicios más en la ida en dirección a Cáceres -sale a las 7.00 horas y a las 15.15 horas desde Alcántara- y vuelta hacia Ceclavín -14.00 horas y 18.30 horas desde Cáceres-. Estos horarios se suman a los servicios que ya presta Mirat -7.25 horas y 10.00 horas desde Ceclavín y 13.00 horas y 17.30 horas desde Cáceres-.

El PP ya denunció esta situación a finales de julio y lamentó que afectaría a 21.500 habitantes de la provincia cacereña. El portavoz del PP en la provincia de Cáceres, Emilio Borrega, alertó de los «recortes» en el transporte público. Borrega lamentó que en estos escritos se pone de manifiesto que la empresa viene prestando el servicio hace años, pero «de un tiempo a esta parte» la Junta de Extremadura no les está abonando la parte correspondiente «para que dicha línea pueda seguir llevando viajeros desde estos pueblos hasta Cáceres y viceversa». De este modo, el portavoz del PP de la provincia de Cáceres acusó al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y al PSOE de «tener una doble moral», ya que según ha dicho, «no se puede estar reclamando un tren digno para Extremadura, y sin embargo, no ser capaces de ofrecer un transporte digno de autobuses a los extremeños dentro de la comunidad autónoma», ha dicho. Emilio Borrega expuso que al PSOE a nivel provincial y regional «se les llena la boca hablando de la despoblación del mundo rural», pero criticó que llevaban «cerca de cuatro años ejerciendo la política de las tijeras eliminando servicios e inversiones».