La Consejería de Agricultura y Medio Ambiente ha sacado a concurso los primeros estudios técnicos del terreno donde se levantará el futuro ecoparque, según publicó el pasado sábado el Diario Oficial de Extremadura. Se trata de la asistencia técnica para la realización de estudios geológicos y levantamiento topográfico en el solar.

Este es el primer paso para la construcción de la nueva planta de reciclaje que, según se aprobó en el pleno del 17 de mayo, se ubicará en la dehesa Torre Juan de la Peña, situada en la carretera de Badajoz a unos 12 kilómetros de la ciudad, donde el Ayuntamiento de Cáceres ha cedido 60 hectáreas a la Junta para su construcción.

La instalación, cuyo coste está cifrado en unos 9 millones de euros que aportarán los fondos europeos, tendrá que estar terminada en cinco años. El proyecto supondrá el sellado del basurero actual, también ubicado en la carretera de Badajoz aunque a tan solo tres kilómetros del casco urbano.

En los estudios técnicos iniciales que se licitan ahora por procedimiento abierto se invertirán 32.985 euros, también financiados con fondos Feder.