El traslado de la biblioteca desde la vieja escuela de Magisterio a su sede oficial recién remodelada está cada vez más cerca. La consejería de Cultura y Turismo ha sacado a concurso público los trabajos de traslado de los fondos bibliográficos con un presupuesto base de licitación de 50.000 euros.

Como ya adelantó este diario hace unos días, la consejería prevé acometer la mudanza entre los meses de octubre a noviembre para que las dependencias puedan reabrir sus puertas en el mes de diciembre.

La biblioteca pública Antonio Rodríguez Moñino lleva desde abril del 2005 provisionalmente en la avenida Virgen de la Montaña. Durante este periodo se ha acometido la reforma integral del edificio ubicado en la calle Alfonso IX, junto al hospital Nuestra Señora de la Montaña, cuyas obras finalizaron antes del verano.

El concurso abierto ahora, según se publicó en el DOE del pasado día 28, es para contratar el servicio de transporte y mudanza de fondos documentales, mobiliario, equipamiento y enseres del inmueble. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de dos meses.