El secretario de Relaciones con los Ciudadanos de la Junta de Extremadura, José Antonio Raya, ha remitido un escrito a la presidenta de la Asociación de Vecinos de Santa Bárbara, Guadalupe Iglesias, en el que, por indicación del presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, asegura que el aumento de dotaciones policiales en la barriada cacereña "es un asunto netamente municipal".

El escrito es la respuesta del gobierno autonómico a las 13.000 firmas que la presidenta entregó la semana pasada en Mérida y que ha recogido en la ciudad para reclamar mayores medidas de seguridad en el barrio. La respuesta de Ibarra parece que no ha gustado mucho a Guadalupe Iglesias: "El presidente me dice que no es de su competencia, pero yo creo que es responsable de todo lo que pasa en la región. Lo mismo que nos viene a pedir el voto, él también tiene que ir a Madrid si un colectivo necesita de su ayuda". Iglesias añadió: "Me dice que es cosa del alcalde, pero la Policía Nacional no es cosa del alcalde sino del Gobierno, por eso el presidente nos podría ayudar".

Precisamente, la dirigente vecinal entregó ayer esas 13.000 firmas en el ayuntamiento y hoy lo hará en la Subdelegación del Gobierno. A todas las instituciones solicita lo mismo: más dotación de agentes. "El barrio está muy quemadito y muy enfadadito y yo también me voy a enfadar porque ya estoy harta de tener que frenar a la gente para que no vengan al ayuntamiento, porque mi casa es un correo".

Guadalupe Iglesias aseguró, como lo hizo el domingo en este mismo diario, que faltan jardineros en Aldea Moret. "No tenemos nada personal contra el jardinero que va por allí. Ese no es el debate, la cuestión es que faltan medios. Lo que no puede ser es que ayer, a las ocho de la mañana, en Colón hubiera seis jardineros y un guarda forestal y en Aldea Moret haya sólo uno y tengamos que regar los vecinos. Y no lo dice Guadalupe Iglesias, lo dicen los vecinos porque Guadalupe Iglesias es su voz y transmito sus opiniones".