Placonsa tiene derecho a percibir de la Administración autonómica los 190.618 euros en que se han cuantificado los daños y perjuicios que a la constructora le supuso la paralización que sufrieron las obras de construcción del centro de Educación Secundaria que ejecutaron en la localidad de Cabezuela del Valle.

Así lo ha determinado la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), que ha estimado el recurso de la empresa, lo que obliga a la Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología de la Junta a atender su reclamación de 190.618,06 euros.

Para la ejecución del citado centro educativo Placonsa subscribió el contrato con el Ministerio de Educación que, durante seis meses, tuvo paralizadas las obras. La empresa se sintió perjudicada y durante cuatro años ha venido reclamando daños y perjuicios tanto ante el ministerio, con el que suscribió el contrato, como ante la Junta, dado que esta asumió las competencias en materia de enseñanza no universitaria estando vigente dicho contrato de obras.

Ninguna de las administraciones respondió, por lo que Placonsa recurrió a la Sala del TSJEx, que ahora le ha dado la razón. Estima el recurso presentando por Placonsa contra la resolución de la Consejería de Educación, lo que hace que la Administración autonómica tenga que pagar a la constructora más de 190.000 euros por losdaños y perjuicios.