La concejala de Participación Ciudadana, Carmen Lillo, convocará "en breve" un consejo sectorial de vecinos con el que pretende dotar de más contenido a estas asociaciones y mejorar el funcionamiento de algunos colectivos. Lillo quiere aprovechar ese encuentro para poner en conocimiento de las asociaciones vecinales "distintos temas de interés como la distribución de los fondos", pero también para "exigir algunas mejoras" en aquellos casos en los que el funcionamiento del colectivo no cumple las necesidades de los vecinos, según confirmó la edil a EL PERIODICO, que había comprobado en los siete meses de gestión.

Entre las cuestiones que la concejala quiere presentar a las asociaciones, Lillo destacó algunas destinadas a incrementar la dotación económica que perciben en la actualidad. Quieren hacerlo creando otra línea de subvenciones que complementen a las que ya existen. "Esto no quiere decir que las subvenciones ordinarias vayan a desaparecer", insistió la edil.

DEFICIENCIAS La edil reconoció a este diario que otro de los objetivos del encuentro que se celebrará en los próximos días es "valorar algunas deficiencias" que han detectado en varias asociaciones vecinales que no están cumpliendo "como deberían" con sus funciones. Aunque no citó nombres, explicó que "hay colectivos que llevan años sin convocar una asamblea vecinal, otras que no abren la sede las horas mínimas que establecen sus propios estatutos, o que no utilizan las instalaciones del barrio para sus actividades", citó, "aunque hay otras que funcionan excepcionalmente bien", matizó.

Carmen Lillo afirmó que tiene previsto mantener este tipo de encuentros varias veces al año "al menos cuatro", concretó, y explicó que su finalidad es mejorar el funcionamiento interno de este tipo de colectivos.