El gobierno municipal prevé aumentar la plantilla de la policía local con 15 agentes más. Así lo anunció ayer, el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Jurado, durante los actos de la festividad de la Virgen del Carmen, patrona del cuerpo.

Además, está previsto que la policia reciba en breve dos grúas nuevas, walkie-talkies digitales homologados, además de los dos furgones que el ayuntamiento destinó al cuerpo el mes pasado, según indicó el concejal.

El responsable del cuerpo, Emeterio Corchado, se mostró muy orgulloso del equipo y del trabajo realizado durante el acto institucional celebrado a mediodía de ayer en la jefatura. Apuntó que espera que con el nuevo presupuesto municipal pueda aumentarse la plantilla, que actualmente cuenta con 157 agentes. La cuarta parte de los funcionarios municipales están dentro de la policía.

AGRADECIMIENTO Por su parte, la alcaldesa, Carmen Heras, que estuvo presente en este acto para agradecer al cuerpo su labor en la ciudad, hizo hincapié en que el gobierno municipal "es consciente de que, sin las herramientas, el cuerpo no puede ser perfectamente operativo".

El responsable de la policía local detalló que los agentes están distribuidos en varias secciones: seguridad ciudadana, movilidad urbana y atestados, y una unidad jurídico administrativa y de atención al ciudadano. Además, aseguró que los turnos están siendo cubiertos perfectamente y la ampliación dependerá de la oferta de empleo público.

Corchado hizo una reflexión para reconocer a la policía local "su trabajo en el transcurso del año" que, dijo, "ha sido muy duro, principalmente por las condiciones climatológicas". Los actos terminaron con una misa en Santiago, seguida de la procesión de la patrona.