Será un tribunal profesional, y no un jurado popular como habían solicitado tanto el fiscal como la acusación particular, el que juzgue al acusado de la muerte del joven estudiante de Derecho. Esto es así debido a que a Alejandro Martín no sólo se le juzgará por un asesinato --en este caso sería competencia del tribunal de jurado--, sino también por otros delitos que no son competencia de éste, sino de un tribunal profesional, como son el de tenencia ilícita de armas y el de lesiones que también se le imputan.

Alejandro Martín Niño, que se encuentra en prisión desde el 7 de enero del 2005, día en que tras prestar declaración ante el juez se decretó para él el ingreso en prisión provisional, se sentará en el banquillo de los acusados un año después del crimen. Así lo estima el fiscal, quien indicó que aunque aún no hay fecha para el juicio, "es previsible que pueda celebrarse después de las Navidades, una vez que tanto la acusación particular como la defensa del acusado elaboren también sus conclusiones provisionales".

Javier Montero ya ha anunciado que llamará a declarar a unos diez testigos, entre los que se encuentran el grupo de amigos de la víctima, la compañera sentimental del procesado, y el taxista que le llevó al bar y a su domicilio, además de a los forenses.