El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana, Carlos Jurado, hizo ayer un llamamiento a los padres para que sean corresponsables en la educación de sus hijos menores de edad y no hagan "dejación de funciones" sobre la participación de los mismos en botellones .

Ante el aumento de las quejas vecinales por la celebración de estas congregaciones juveniles en la vía pública fuera del recinto ferial, sobre todo parques y lugares apartados de algunos barrios como el Paseo Alto o Aguas Vivas, el edil manifestó que la policía actúa en todos los casos con "celeridad y diligencia", pero advirtió de que esto "no se resuelve de un día para otro".

En este sentido, y sobre todo en lo que se refiere a la presencia de menores en estos botellones , Jurado pidió la colaboración de los padres cacereño. "La Administración está haciendo todo lo que puede, pedimos que nos ayuden porque no pueden omitir su responsabilidad", afirmó.

El edil informó que todas las semanas se instruyen expedientes sancionadores por el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y en muchos casos son a menores, aunque no pudo concretar el número exacto de sanciones impuestas. El jefe de la policía local, César García, aclaró por su parte que muchas quejas vecinales se refieren a la concentración de jóvenes que se confunden con botellones .