El ayuntamiento ha tenido que readmitir y volver a poner en su puesto, además de abonarle todos los salarios dejados de pagar desde su despido hasta su readmisión, al gerente del Programa Urban Calerizo, al que después de casi tres años al frente del mismo comunicó la extinción de su contrato. Así ha tenido que hacerlo al resolver la justicia que "es improcedente" su despido, que llevó a cabo la anterior corporación. La extinción de su relación laboral con el Ayuntamiento de Cáceres se le comunicó el 5 de diciembre del 2006, y según pudo saber ayer este diario fue el pasado 1 de agosto cuando el afectado pudo reincorporarse a su puesto.

El demandante, así se recoge en la sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), venía desempeñando sus servicios para el Ayuntamiento de Cáceres desde el 5 de marzo del 2003 realizando las funciones de categoría profesional de gerente. Su contratación, se añade, estuvo motivada en el programa Urban Calerizo, financiado con fondos de la Unión Europea y que tiene una duración prevista hasta el 31 de diciembre del 2008. Pero con fecha 5 de diciembre del 2006 el secretario general municipal le comunicó la extinción de la relación laboral.

El hasta entonces gerente del Programa Urban Calerizo, en desacuerdo, recurrió a la vía judicial, que ya en primera instancia, por el Juzgado de lo Social 1 de Cáceres, estimó su demanda y declaró improcedente el despido, ordenando su readmisión en el plazo de cinco días o el pago de una indemnización de 13.701 euros. El ayuntamiento recurrió, pero el TSJEx ha confirmado la sentencia. El gerente ocupa de nuevo su puesto y seguirá en él hasta que todas las actuaciones previstas en el Urban concluyan.