El Ministerio de Justicia invirtió durante el año pasado en los juzgados de la provincia de Cáceres un total de 150.079 euros, destinados al funcionamiento operativo de los servicios de estos tribunales, de los más de 550.000 euros proyectados en los presupuestos generales del Estado.

Así se desprende de la respuesta del Gobierno central, a la que ha tenido acceso la agencia Europa Press, a la pregunta escrita al Congreso planteada por la diputada del Partido Popular, María del Carmen Matador de Matos. Según esta respuesta, el Ministerio de Justicia invirtió 13.361,49 euros en la instalación de megafonía y equipos split en el palacio de Justicia de Cáceres y otros 12.000 euros en el acondicionamiento de la planta semisótano del Tribunal Superior de Justicia, también ubicado en la capital cacereña, así como 10.494,5 euros en la rehabilitación de este mismo edificio.

OTRAS INVERSIONES Igualmente desde el ministerio que dirige Juan Fernando López Aguilar se invirtieron 15.010 euros en la climatización del edificio de los juzgados de la localidad de Coria y otros 4.837,2 euros en la realización de los planos y el cálculo de estructuras para la redacción del proyecto del nuevo edificio de juzgados de Logrosán.

La cifra de inversiones se incrementa, según se apunta en la respuesta, con 94.376,63 euros, cantidad que Justicia invirtió en el mobiliario de los juzgados de la provincia de Cáceres.