Cursos de baile desde las diez de la noche, deportes a partir de las once y sesiones golfas de cine a la una de la madrugada. Estas son las apuestas que mantiene el Instituto Municipal de la Juventud para la segunda fase del programa de ocio nocturno Abrimos la noche , que se inicia hoy. En la primera mitad del año, las distintas actividades se cerraron con la asistencia de unos 6.000 participantes, según confirmó ayer Juventud.

En esta primera fase, que tuvo lugar durante los meses de abril a junio, los jóvenes cacereños contaron por sexto año consecutivo con actividades alternativas de ocio nocturno, entre ellas varias modalidades deportivas, talleres de malabares, academia de baile y cine de madrugada.

Como novedad en esta primera fase se celebró una gran fiesta light que sirvió como clausura y que contó con unos 350 participantes, y también se pudo asistir al preestreno nacional de la película Un Rey en la Habana .

La segunda fase apuesta por las mismas actividades, según informa el Instituto de la Juventud, con el objetivo de "afianzar su éxito y aumentar el número de participantes".

El deporte nocturno seguirá desarrollándose todos los viernes y sábados de 23 horas a las dos en los cuatro pabellones municipales de la ciudad: Juan Serrano Macayo, Moctezuma, San Jorge y El Vivero.

MALABARES El taller de malabares, por su parte, se traslada en esta ocasión al pabellón Juan Serrano Macayo, los viernes a las 23 horas, y la academia de baile continuará impartiendo sus clases en la Casa de Cultura de Moctezuma los viernes a las 22 horas y los sábados en el Pabellón San Jorge de Pinilla, a la misma hora.

El cine, por su parte, continúa con su sesión de madrugada todos los fines de semana (viernes y sábados) a partir de la una en los Multicines La Dehesa. La entrada costará 3,5 euros, el precio del día del espectador. En esta segunda fase habrá también una serie de fiestas light , la primera el día 30 en el pub Maquiavelo a partir de las 19 horas.

El programa Abrimos la noche se ha suspendido durante el verano ya que, en opinión del concejal de Juventud, Javier Castellano, esto supondría derrochar recursos municipales. El presupuesto con que cuenta este año este proyecto de ocio alternativo juvenil ronda los 60.000 euros, 30.000 para cada una de las fases.

El año pasado, aproximadamente 16.000 jóvenes participaron en las diferentes actividades que se organizaron, según Castellano. Este año se esperaba superar esta cifra, pero si se mantiene la tendencia de la primera fase apenas se alcanzarán los 12.000 asistentes.