Juventudes Socialistas recogió ayer en Cánovas más de 200 propuestas de ciudadanos para conocer las inquietudes de la población e incorporarlas a su programa electoral. Denominada El tablón de la ilusión , la actividad pretendió como principal objetivo "generar ilusión" en la ciudad, explicó el secretario general local de la organización juvenil del PSOE, Francisco Hurtado.

A la valoración positiva por la respuesta ciudadana a esta iniciativa, Hurtado unió la "calidad de las propuestas y, más allá de ella, la expectación que ha creado la campaña". En mesas y suelo, los jóvenes socialistas colocaron papeles de estraza junto al Bombo de Cánovas en los que los ciudadanos escribieron mensajes de todo tipo, principalmente en relación con el ocio juvenil. Juventudes del PSOE planteó la convocatoria "como la participación de la ciudad en el programa electoral".

Asimismo. Hurtado añadió que "cualquiera, sin ser miembro de una asociación o de un colectivo social, puede participar en las propuestas y para crear conciencia de que hay que ilusionarse y de que otro Cáceres es posible".