La Comisión Ejecutiva de Juventudes Socialistas (JJSS) de Cáceres manifestó ayer su firme apuesta por la capitalidad cultural 2016 para la ciudad y sumándose a la campaña Un socialista, un libro , iniciada a nivel regional por la agrupación. Así lo indica en un comunicado en el que, tras hacer balance del año finalizado, expresa sus deseos para 2008, centrados en estar presentes en la segunda transformación de Extremadura "y no sólo hacer bien su trabajo, sino mantenerlo, sin que se les tache de jóvenes floreros".

En este sentido, JJSS de Cáceres aborda, entre sus propósitos para el nuevo año, hacer un seguimiento al cumplimiento de los programas electorales provinciales en materia joven y promover diferentes actividades conmemorativas del 75 aniversario de la organización en la provincia. Para Juventudes Socialistas, el pasado año ha sido "muy positivo" por la diversidad de programas, actividades y proyectos desarrollados.

Según su secretario general, Jorge Amado, "el objetivo se ha cumplido, pero aún queda mucho por hacer". Entre los logros conseguidos, JJSS asume como éxito el movimiento joven conocido como Marea roja .