El secretario de Comunicación de Juventudes Socialistas (JJSS) de Cáceres, Francisco Hurtado, exigió ayer al equipo de gobierno la creación inmediata de una web específica sobre la capitalidad y lamentó las polémicas sobre "dominios" de internet suscitadas en los últimos días.

Según indicó Hurtado en una nota, el consistorio cacereño ha hecho "el ridículo" por su "falta de previsión" al no haber comprado "en su momento" los dominios "más lógicos" para la promoción de la capitalidad. Así, reclamó la puesta en marcha de una web específica en la que se incluyan galerías fotográficas, programación anual de actividades culturales que se realizan en la ciudad, adhesiones y formulario para las mismas, tablón de propuestas, etcétera.

Para el responsable de Juventudes Socialistas, éstos serían los contenidos principales a los que se deberían incluir materiales multimedia de calidad promocionales de la ciudad para que puedan descargarse, como vídeos, salvapantallas... De igual modo, consideró que deberían ofrecer contenidos imaginativos que acerquen a los jóvenes a la promoción de la capitalidad, como por ejemplo la descarga de politonos al móvil con canciones tradicionales cacereñas o con la canción Macetas de colores , del grupo El Desván del Duende, que la misma oficina de la capitalidad ha escogido para difundir el proyecto de 2016. También debe ser un espacio para promocionar los grupos y artistas locales en cualquier modalidad (música, pintura, escultura), indicó Hurtado.