El Juzgado de lo Penal número 1 de Cáceres ha condenado a tres años de prisión a un hombre por distribuir material pedófilo a través de dispositivos móviles y su ordenador.

El juez también impone la condena de inhabilitación para el ejercicio de profesión u oficio relacionado con menores durante seis años y la medida de libertad vigilada durante cinco años.

La sentencia es firme al haberse dictado en conformidad y el acusado admite que desde abril de 2014 hasta septiembre de ese mismo año a través de las aplicaciones de WhatsApp y de Skype, "intercambió fotografías de menores desnudos en actitud obscena".

La persona con la que compartió las imágenes, aclara la sentencia, ha sido condenada en otro procedimiento por estos hechos.

Los días 18 y 30 de abril de 2014, el acusado "envió dos fotografías de menores que aparecían desnudos, exhibiendo sus genitales y en clara actitud pornográfica".

Por su parte, desde el 8 de mayo, hasta el 28 de septiembre, el acusado, a través de la aplicación Skype desde su ordenador, remitió numerosos archivos pedófilos.

La detención del acusado se produjo el 9 de junio de 2015, momento en que este entregó voluntariamente su portátil.

Una vez analizado el ordenador, los peritos pudieron comprobar que todos los archivos habían sido borrados, pero, no obstante, mediante el empleo de diversas técnicas forenses consiguieron recuperar "un 31 imágenes en las que aparecen menores que son objeto de actos sexuales explícitos".

El acusado tendrá además la obligación de someterse a tratamiento psicoterapéutico de pedofilia y participar en programas formativos de educación sexual.