El Juzgado 2 de Cáceres, que instruye el caso del secuestro de los niños del Julián Murillo, espera que el Juzgado 1 de Avila le remita el procedimiento para poder continuar la instrucción. Ayer no se había recibido.

En primer lugar habrá de determinar si ratifica la orden de prisión provisional decretada para los padres por la juez de la capital abulense, donde fueron detenidos el miércoles, o la modifica. "Esto es algo que no podremos resolver hasta no conocer el auto de prisión dictado y las diligencias tramitadas por el Juzgado de Avila", indicó ayer a EL PERIODICO Francisco Matías Lázaro, titular del Juzgado 2.

Pendiente de ello, se continúa la instrucción de la causa, que Matías Lázaro estima será rápida, "pues los hechos están acreditados y bastará con la declaración de los padres, las del vigilante y el director del centro, y el informe del forense". Después, el caso pasará al Juzgado de lo Penal o a la Audiencia, para que la pareja sea juzgada por un delito de sustracción de menores.