El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Cáceres ha desestimado el recurso interpuesto por Jorge Peña Sánchez, representante del local de copas El Submarino, confirmando la sanción impuesta por el ayuntamiento debido a los ruidos generados por dicho establecimiento, situado junto a la plaza de Albatros (La Madrila). Ante esta resolución judicial, el pub deberá cumplir el cierre de dos meses decretado por el consistorio cacereño.

Una vez dictada la sentencia, el ayuntamiento puede ejecutar la clausura del local y precintarlo. El presidente de la Asociación de Vecinos La Madrila, Miguel Salazar, se mostró ayer satisfecho con este dictamen, "puesto que sienta un precedente para que el resto de los establecimientos cumplan la ley". Varios residentes de la barriada acudieron como testigos al juicio, celebrado el pasado 23 de noviembre, y aseguraron que el ruido de El Submarino "es excesivo". La asociación de vecinos brindó su apoyo al ayuntamiento en la vista.

El colectivo vecinal está dispuesto a sumarse a todos los procesos que abra de ahora en adelante el consistorio, relacionados con el ruido de los locales de copas.