El Juzgado número 5 de Cáceres será el encargado de resolver la denuncia por insultos formulada por el candidato de Extremadura Unida a la alcaldía de Cáceres, Antonio Población, contra el jefe de gabinete del alcalde y miembro de la lista del PP, Agustín García.

La denuncia se presentó en la comisaría a las once de la noche del martes, 29 de abril, y se trasladó a los juzgados en la mañana del miércoles, según confirmaron fuentes judiciales. Ahora corresponderá al Juzgado número 5, que se encontraba de guardia en el momento que se presentó la reclamación, decidir si se admite a trámite o se archiva.

Los hechos objeto de denuncia se remontan al pasado martes, cuando Población presenciaba el partido de básket Cáceres CB-Breogán de Lugo. Según el denunciante, Agustín García se acercó a él y le dijo: "Hola, ¿como lo llevas?". El líder de EU le contestó: "Bien, a ver si hoy eres capaz de presionar a la directiva del Cáceres para que quiten la pancarta Tu alcalde, un amigo ", lema con el que acude a los comicios.

García, según la denuncia, le respondió: "Eres un hijo de puta equivocado, un mamarracho y un payaso y si tienes cojones por Extremadura Unida, sal fuera que te arranco de una hostia la cabeza".

Por otro lado, la Policía Local intentó ayer localizar un Land Rover en el que Población hacía publicidad de una corrida de toros en Trujillo para comprobar si tenía permiso municipal. El líder de EU dijo que sí lo tenía, pero que en el PP "me persiguen".