La junta local de gobierno conoció en su reunión de ayer el auto del juzgado de lo Contencioso-Administrativo que declara la inadmisibilidad de la suspensión del programa de ejecución San Francisco-06, del que depende la construcción de 415 viviendas en el Espíritu Santo y la cesión al consistorio de 5 hectáreas que se destinarán a la zona verde de la Ribera. El portavoz adjunto del gobierno local, Francisco Javier Castellano, informó de la decisión del juzgado, que desestima la solicitud planteada por seis afectados, que tienen sus viviendas en la zona de fuente Fría, por esta intervención.

El inicio de las obras para la ejecución de los 415 pisos, que se edificarán en una parcela situada entre los dos centros de enseñanza que hay en la barriada (los institutos Al-Qazeres y García Téllez), está pendiente de la aprobación del proyecto de urbanización por parte del ayuntamiento, documento que ya se ha entregado en el consistorio.

Los seis vecinos afectados por el desarrollo de esta actuación urbanística interpusieron un recurso ante el juzgado de lo Contencioso por la aprobación por parte del ayuntamiento del programa de ejecución de la urbanización, y al mismo también solicitaron la suspensión de las actuaciones, petición que el juzgado desestima en su auto.

Los seis afectados no están en la agrupación de interés urbanístico de la urbanización (órgano que agrupa a los propietarios del suelo con el fin de que aporten sus terrenos y participen en las cargas y beneficios de la urbanización), aunque por ley pueden participar en este órgano.