Una de cal y otra de arena. El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Cáceres ha dictado un auto contra la clausura del pub La Ventana, situado en la plaza de Albatros, ordenada por el ayuntamiento cacereño. El juez concede al gobierno municipal el plazo de un mes "para que proceda al reconocimiento del local, de conformidad con el artículo 47 del Reglamento General de Policía de Espectáculos".

Así lo anunció ayer el portavoz del equipo de gobierno, Lorenzo de la Calle, al término de la junta de gobierno local, en cuya sesión se informó de este asunto judicial. Igualmente se refirió a la providencia dictada por el mismo juzgado por la que se declara la firmeza de la sentencia relativa al procedimiento para dejar sin efecto la licencia de apertura y funcionamiento de la sala Boccacio, situada en la calle Santa Joaquina de Vedruna. En la misma se confirma la resolución recurrida. La sala, tal como denunciaron reiteradamente los vecinos, tenía problemas de insonorización.

La que fue ultima junta de gobierno local del mes de julio también abordó otros asuntos. El más destacado fue dar las instrucciones a los concejales para que en septiembre preparen sus documentos cara a la preparación de los presupuestos municipales del 2008, un ejercicio que según dijo De la Calle, estará marcado "por una serie de novedades interesantes y de medidas de saneamiento económicofinancieras, tributarias e incluso de personal". En los documentos de los ediles se expondrán sus peticiones presupuestarias para sus concejalías.

Igualmente, la junta ordenó a una empresa constructora que elimine de su web el callejero municipal, puesto que según recordó el portavoz, la firma utilizaba una información pública para un fin privado.