El Juzgado de lo Penal quedó ayer visto para sentencia el juicio contra un cacereño acusado de abusar sexualmente de la hija de 3 años de su pareja, por lo que se enfrenta a tres años de prisión, según la petición de condena de la Fiscalía.

Los hechos que se le imputan a F. B. C. ocurrieron supuestamente en agosto del año pasado. La pareja del acusado tenía la tutela de la menor tras separarse del padre biológico de la pequeña. Un día que la niña fue entregada a su padre según el régimen de visitas, la menor le dijo a la nueva pareja de su padre que el novio de su madre "le hacía daño en el culete". Ante esa manifestación, la pareja la llevó al hospital donde tras un reconocimiento se apreció que la niña tenía unos moratones en las nalgas, aunque no presentaba lesiones en sus genitales.

La fiscal defendió ayer en el juicio que el imputado aprovechaba la ausencia de la madre para ir a trabajar para realizar los tocamientos a la niña y que estos se habrían producido en más de una ocasión, considerando además el agravante de parentesco.

El abogado del acusado pidió la absolución por falta de pruebas y en la línea de su defensa dirigió la acusación hacia el padre biológico de la menor ensalzando el papel de figura paterna que el imputado ejercía en la familia de la madre de la supuesta víctima, que además tiene otros cuatro hijos de parejas anteriores y menores de edad.

Una hermana de 16 años de la niña testificó que la pequeña le contó, unos meses después de la denuncia contra el acusado, que su padre le hacía daño en el culo. También la madre apuntó a su expareja.