Seis supuestos narcotraficantes se sientan hoy en el banquillo de los acusados por vender cocaína en la zona de la movida de la ciudad, principalmente La Madrila. La Audiencia Provincial juzga a los seis acusados, cinco hombres y una mujer por un delito contra la salud público. De los seis procesados, dos están aún en prisión preventiva desde su detención en agosto del año pasado.

Los acusados son un colombiano, Fredyvan P. C, el supuesto cabecilla del grupo organizado y encausado en otro proceso por tráfico de drogas; José Luis F. F., el que sería el segundo jefe de la red; F. J. C. G., Jorge E. C., Beatriz P. D. y Alonso P. P.

La Brigada de Estupefacientes de la Policía Nacional practicó las detenciones de los seis integrantes del supuesto grupo tras meses de investigaciones en lo que denominaron operación Holidays . A los procesados, se les intervinieron 170 gramos de cocaína valorada en 20.600 euros, así como 4.500 euros en metálico y diverso material para la preparación de las papelinas, como dos balanzas de precisión, recortes de plástico, cuchillos y tijeras con restos de droga. También se les intervinieron cinco vehículos de gran cilindrada, diez teléfonos móviles y dos pistolas de aire comprimido.

El material y la droga fue incautada en los registros domiciliarios que practicó la policía en dos viviendas de Aguas Vivas y La Mejostilla, barrios en los que residían entonces los propios detenidos.

LA DISTRIBUCION Según la hipótesis policial, la red estaba dirigida por el colombiano y José Luis. F. F., que eran los encargados de introducir la droga en la ciudad y controlar su distribución. El resto de los procesados trabajaban supuestamente para ellos como transportistas y colaboradores para vender la cocaína directamente a los consumidores.

La droga la vendían al parecer en un domicilio de Aguas Vivas que compartían dos de los procesados o se la hacían llegar directamente al consumidor después de que este la solicitara por teléfono, para lo que se utilizaba a los camellos.