El creador de la página web Lamadrila.com , un joven cacereño de 22 años cuyo nombre responde a las iniciales J. P. P. J., se sentó ayer en el banquillo de los acusados. En el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 se celebró el juicio de faltas derivado de la denuncia que hace unos meses interpuso contra él Miguel Salazar Calero, presidente de la Asociación de Vecinos La Madrila y desde hace algunas semana también de la Agrupación de Asociaciones Vecinales de Cáceres.

Salazar denunció al citado joven por injurias, insultos y amenazas realizadas a través de internet, "lo que aún es más grave, pues las tremendas barbaridades que contra mí se han vertido a través de la red pueden haber llegado a todo el mundo", señaló el presidente vecinal a este diario una vez concluido el juicio.

PETICION DE PENAS

El abogado de Miguel Salazar solicitó en la vista oral que se condene al acusado el pago de una indemnización de 12.000 euros a su defendido por los daños causados, así como que la página Lamadrila.com sea retirada de la red.

El letrado solicitó, asimismo, que se considere responsable subsidiario del pago de los 12.000 euros al padre del joven, "al haber reconocido éste en el juicio que es su padre el que paga la página --es el dueño de la página-- y él quien tiene el domino --es el dueño del dominio--".

Por su parte, el padre del joven acusado declinó en el acto toda responsabilidad.

Para Miguel Salazar, así lo aseguró a EL PERIODICO, lo más importante es que se repare el daño que le han causado. "Lo que quiero es que esta persona me devuelva mi prestigio y mi honor, pues me ha llegado a acusar de maltratador, y que la página que ha colgado en internet desaparezca", señaló. Aseguró que de lo contrario "seguiremos denunciando hasta que el hecho sea constitutivo de delito y lleguemos a la vía penal".

Salazar insistió en que no está en contra de la movida ni del botellón. "Yo lo único que pido es que los bares cumplan sus horarios, y no creo que esto sea motivo para que se me ataque en internet como se ha hecho".