La Audiencia Provincial juzgará hoy a dos presuntos traficantes de droga que solían actuar en las inmediaciones de Llopis Iborra y el ferial. Para ambos, detenidos en septiembre del 2007 con un margen de veinte días, la Fiscalía solicita una condena de cinco años de prisión así como el pago de una multa por un delito contra la salud pública.

El imputado A. M. N. fue detenido en el ferial a las cinco de la madrugada del 7 de septiembre del 2007 al ser descubierto su presunto trapicheo por un agente de la Policía Nacional. Se le intervinieron tres gramos de hachís, una pequeña cantidad de cocaína y otra de MDMA preparada supuestamente para su venta, además de 365 euros.

El otro acusado, J. I. C., fue detenido el 29 del mismo mes en la calle Méjico. La policía local había acudido al lugar tras recibir un aviso por una discusión en plena calle de este individuo con su mujer. Ante la presencia policial, el imputado trató de deshacerse de un envoltorio que contenía 20,35 gramos de cocaína valorada en 1.200 euros.

Antes de la detención y tras la discusión, se dirigió a tres vehículos aparcados propinándoles diversos golpes para mitigar su enfado, causando distintos desperfectos en los mismos. Por estos daños, se le pide una multa de 4.800 euros.