Diez años de prisión es la pena a la que se enfrenta un hostelero de Cáceres que hoy será juzgado en la Audiencia Provincial acusado de vender droga en su bar. Según recoge el fiscal en su calificación de los hechos, el acusado, D. R. J., tenía arrendado el bar Más Madera, situado en la céntrica calle cacereña de Alzapiernas, "donde además de realizar la actividad propia de servir bebidas vendía sustancias psicotrópicas, en concreto cocaína, a cuantas personas acudían a comprarlas", se asegura.

INTERVENCIONES Sobre su modo de actuar, el Fiscal concreta en sus conclusiones provisionales, que para desarrollar "este lucrativo negocio", el acusado se sentaba próximo a la puerta de entrada al bar y atendía personalmente a quienes iban a comprar cocaína, "a los que hacía pasar a la cocina, donde disponía de todo lo necesario para vender la cocaína a cambio de dinero, que luego él guardaba en una caja de caudales".

Por agentes de la Policía Judicial se interceptó el 4 de noviembre del 2004, a la salida del bar, a uno de los clientes con un gramo de cocaína que acababa de comprar al acusado, al precio de 60 euros el gramo; y el 10 de febrero del 2005, sobre las 20.00 horas, con el consentimiento del acusado y en su presencia, realizaron un registro en el bar, incautándose en la cocina del mismo una tijera con restos de sustancia blanca, una bolsa de plástico con recortes redondos y una caja de caudales que contenía 700 euros.

Además, al acusado se le ocuparon seis envoltorios de plástico que contenían cocaína, con un peso de 2,89 gramos, y seis billetes de 5 euros. "El dinero era producto de la venta de la droga, y los efectos ocupados eran destinados por el acusado para su distribución y venta", se matiza.

Por estos hechos, el fiscal acusa a D. R. J. de un delito contra la salud pública (de venta de drogas de las que causan grave daño a la salud), con el agravante de hacerlo en un local abierto al público, y pide que se le imponga una pena de 10 años de prisión y multa de 540 euros. Asimismo, el fiscal solicita también la clausura provisional del local Más Madera durante 5 años.