Un jurado popular, el primero de este año, será el encargado de juzgar hoy a un trabajador del Ayuntamiento de Salvatierra de Santiago al que se hace responsable de la pérdida de unos documentos.

Se le imputa, en concreto, un delito de la infidelidad en la custodia de documentos. Se imputa éste, según el artículo 413 del Código Penal, a la autoridad o funcionario público que, a sabiendas, sustrajera, destruyera, inutilizara u ocultara, total o parcialmente, documentos cuya custodia le estén encomendadas por razón de su cargo.

Es el caso de J. A. D. N., trabajador del Ayuntamiento de Salvatierra competente de hacer llegar hasta el Juzgado de Paz un documento remitido por los Juzgados de Cáceres inhibiéndose a favor del primero en un juicio de faltas.

La denuncia contra el citado trabajador partió de un vecino afectado por este caso, que al parecer acusó al funcionario municipal de no tramitar una documentación que le había entregado.

El delito que se le imputa a J. A. D. N., competencia de Tribunal de Jurado, está castigado con penas de prisión de uno a cuatro años, multa de siete a 24 meses e inhabilitación especial para el empleo o cargo público por tiempo de tres a seis años. En este caso concreto, la petición del fiscal es la inhabilitación para el desempeño de cualquier empleo público por un periodo de dos años y multa.

El juicio, que se celebrará en la Audiencia Provincial, está señalado para las 10.00 horas de hoy. Se iniciará con la selección, entre los 36 cacereños citados para tal fin, de los nueve miembros del jurado y los dos suplentes que habrán de determinar si el acusado es o no culpable del delito que se le imputa.