La madre de una joven de 14 años que denunció haber sufrido abusos sexuales por parte de la pareja sentimental de su hermana en una finca de Trujillo en el año 2008 reclamó ayer, durante el inicio de la vista oral en la Audiencia Provincial de Cáceres, que "se haga justicia" por los hechos, informa Europa Press.

Por los cargos que se le imputan a un cacereño cuyas iniciales son J. H. M., la Fiscalía solicita una condena de cinco años de prisión y la prohibición de aproximarse por el mismo periodo de tiempo a la supuesta víctima, a quien además se insta a pagar por daños morales una indemnización de 6.000 euros.

Paula Pintado, madre de la presunta víctima, relató que "su hija estaba con su hermana en la finca, de vacaciones, y por la noche se acostaron en dos colchones" y que "ella notó algo en la vagina, despertó y vio que él la estaba tocando". La mujer afirmó que estaba "en tratamiento" médico desde lo ocurrido e indicó que su hija está viviendo "un drama muy grande" desde entonces, lamentando que su hermana continúe manteniendo la relación con el hombre al que han denunciado.

Durante la vista oral celebrada ayer también declararon en calidad de testigos, entre otras personas, el hijo del acusado, una sobrina de la joven y la hermana de ésta, quien defendió la inocencia de su pareja ante el tribunal.

Por su parte, el hijo del imputado testificó en contra la menor por considerar que las acusaciones que recaen sobre su padre son "falsas" y explicó a la juez que él había mantenido una relación con la denunciante, la cual concluyó al darse cuenta de que era una persona "celosa".