Dos presuntos narcos serán juzgados hoy en la Audiencia Provincial. A las 11.00 horas se sentará en el banquillo de los acusados un interno del Centro Penitenciario de Cáceres al que se sorprendió entrando droga en prisión tras un permiso; y a las 12.00 horas, un joven que fue sorprendido con droga en un control de carreteras. A ambos se les acusa de un delito de tráfico de drogas por el que el Ministerio Fiscal solicita para el primero cinco años y medio de prisión, y cinco años para el segundo.

En primer lugar será juzgado, por unos hechos que ocurrieron en septiembre del 2003, D. B. S., un interno del centro penitenciario cacereño al que le constan una docena de sentencias por delitos de robo. Según recoge el fiscal en su calificación de los hechos, sobre las 17.15 horas del día 2, cuando D. B. regresaba al centro tras haber disfrutado de un permiso penitenciario, fue cacheado por los funcionarios, quienes le encontraron escondida dentro del pantalón una papelina de cocaína (0,24 gramos) y disimulado en el interior de las asas de su mochila un trozo de hachís de 4,69 gramos y ocho papelinas de mezcla de cocaína y de heroína con un peso total de 3,30 gramos.

"El acusado, que no consumía droga en aquella época al estar sometido a tratamiento con metadona, pretendía transmitir las sustancias intervenidas a otros internos".

Los hechos por los que tras el anterior será juzgado A. B. G. ocurrieron el 2 de noviembre del 2004. El acusado circulaba por la N-630 cuando, en el término de Alcuéscar, fue parado en un control por la Guardia Civil, que le intervino 27 gramos de cocaína y 0,24 gramos de hachís.