Para responder de un delito continuado de falsedad en documento mercantil y un delito continuado de estafa en grado de tentativa se sentarán hoy en el banquillo de los acusados A. L. D., R. L. E. y J. L. E., los dos primeros titulares de una empresa dedicada a la construcción y el tercero, hijo y hermano de los anteriores, trabajador de la misma.

Por dichos delitos el Ministerio Fiscal solicita para cada uno de los acusados una pena de dos años y ocho meses de prisión y una multa de 4.020 euros.

Los hechos por los que hoy serán juzgados, por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, tuvieron lugar durante los meses de febrero a junio de 1999. En este periodo, según consta en las conclusiones provisionales de la Fiscalía, los tres acusados entregaron en diferentes ocasiones al representante legal de una empresa que les suministraba material de construcción, y con la finalidad de pagar deudas que tenían con ésta, letras de cambio falsificadas.

Llegaron a falsificar hasta nueve letras de cambio de diferentes cuantías, exactamente por un importe global de 14.047,88 euros (2.337.371 pesetas), con cargo a cuentas de Caja Duero, el Banco de Castilla y el Banco Central Hispano. En unas ocasiones "no consiguieron su propósito al rechazar el banco su pago", y en otras "no pudieron las entidades cobrar el importe de las letras", concluye el fiscal.