El Gran Teatro reanuda su programación tras el verano con 35 espectáculos que pasarán por las tablas cacereñas este otoño. Las actuaciones comenzarán el viernes 11 de septiembre, con un concierto de la Orquesta de Extremadura en la plaza Mayor. Al día siguiente llegará la obra 'Qué doló más grande', una parodia que se enmarca en la Semana Santa de Sevilla. El jueves, día 17, el teatro se convertirá en una sala de cine para el estreno mundial del documental 'Las Hurdes, tierra con alma', interpretado por la actriz Adriana Ugarte ; y el viernes 18 se podrán escuchar los ritmos de Charly González y The Crazy Bros.

La primera cita con el humor llegará el sábado día 19, con los humoristas Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla ,que presentan el espectáculo 'Viejóvenes'. Al día siguiente a las 18.00 horas llegará el montaje 'Iba en serio', protagonizado por la actriz Kiti Mánver y el presentador de televisión Jorge Javier Vázquez . La obra volverá a escenificarse el lunes día 21.

El jueves, día 24, la música portuguesa llegará de la mano de Helder Mouthino . La Orquesta de Extremadura volverá el viernes 25 y el día 26 la cantante Martirio actuará acompañada de su hijo Raúl Rodríguez . El domingo, día 27, vuelve un nuevo concierto solidario de la Banda Sinfónica de la diputación. Septiembre acabará el día 30 con el espectáculo de danza 'Trilogía de la resistencia'.

La programación continuará en octubre con teatro, con la representación de 'Edipo Rey'; magia, con Juan Tamariz y ópera, con 'Madame Butterfly'.