Espectáculo multimedia ´Kon Trastes´. Gran Teatro. 21.00 horas, tras entrega premios Envideo. Entrada libre.

La novena edición del Festival Envideo Cáceres 2004 se cierra esta noche en el Gran Teatro con el broche final a cargo del creador extremeño Carlos Ojeda y su espectáculo Kon Trastes patrocinado por Caja Duero. En el escenario estarán Cristina Pérez y José M. Martínez para recrear este espectáculo multimedia con componentes de ópera electrónica, danza, música e imagen.

El montaje se convierte de esta forma en una mezcla imaginativa de danza contemporánea, vídeo-creación, poesía virtual y artes marciales. Con él, la compañía pretende encontrar modos de expresión a partir de la música, dejar que el sonido no evada totalmente al espectador y ceder espacios sonoros para su interpretación.

Kon Trastes se presenta en el Gran Teatro cacereño como una obra que aglutina múltiples medios creativos para la transmisión de una sola idea: la multiplicidad del pensamiento. Nace de conceptos musicales y convoca a otras artes para que su desarrollo sea pleno.

La partitura de la obra de Carlos Ojeda incluye literatura con textos de Duras, Cernuda y Miller. Busca ayuda en el vídeo para romper la ficción cinematográfica y observar lo abstracto.

Los objetivos son directos según su creador: que las preocupaciones cotidianas se liberen y que se embellezca el pensar. Una apuesta diferente para disfrutar de un concepto distinto del espectáculo.