La junta directiva de la Agrupación de Asociaciones de Vecinos de Cáceres defiende su transparencia y ofrece un apoyo "unánime" a su presidente, David Barcenilla, ante las críticas realizadas desde el ayuntamiento. Desmienten que este responsable utilice el colectivo como paraguas para emitir críticas al gobierno local, tal y como denunció la pasada semana la Concejalía de Participación Ciudadana a raíz de las quejas vecinales por el funcionamiento de las casas de cultura. Por ello, solicitan "una rectificación pública y mayor respeto hacia la agrupación", que viene mostrando, aseguran, "una actitud constructiva, independiente y fuera de toda duda".

Los ocho miembros de la directiva explican que se reúnen de forma permanente para tratar los asuntos que afectan a los barrios, y defienden "la democracia interna y el consenso existente en la agrupación vecinal". Afirman, además, que informan habitualmente a todas sus asociaciones federadas sobre los acuerdos. Además, recuerdan que ha incorporado nuevas herramientas de participación en sus estatutos, como los comités vecinales para dirimir asuntos concretos, "en los que se facilita la participación libre a todas las asociaciones". Un ejemplo fue el que se formó en noviembre con motivo de los cambios anunciados en las líneas de autobús.

La agrupación, que celebrará su asamblea anual el 8 de marzo, reitera su ofrecimiento al ayuntamiento para ayudar a encontrar soluciones, "no solo al problema de las casas de cultura, sino de cualquier asunto de la ciudad que lo necesite".