Exposición ´Ramala´. Sala de Arte El Brocense de Cáceres. Calle Doctor Marañón. Entrada libre. Junio y julio.

Formas onduladas, asimétricas, sin ataduras ni vínculos con la geometría. Una veintena de obras componen la exposición de esculturas que ofrece la artista madrileña Carmen Algara en la sala de arte El Brocense, situada en la capital cacereña. Titulada Ramala , la muestra se inauguró el pasado jueves y podrá visitarse hasta finales de julio, con entrada libre, en el número 2 de la calle Doctor Marañón.

Carmen Algara es una artista de formación autodidacta con aprendizaje técnico en algunos talleres. Irrumpió relativamente tarde en el mundo del arte, pero con una idea bastante clara de lo que pretendía hacer, tanto en la utilización de los materiales, siempre austeros y manejables --arcilla, latón, cobre...--, como en los conceptos que desea transmitir a través de sus trabajos.

Así, mediante esta exposición, muestra un mundo que interpreta la tierra casi sin tocarla, juega con el espacio, con la creación y con la repetición de pequeñas piezas que siempre modela lo justo para transformar el origen lo menos posible.

Según Joan Lluis Montané, miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte, en la obra de Carmen Algara existen disparidad de conceptos "porque pretende un diálogo en la conformación de estructuras que se volatilizan. Su creación está estructurada a nivel fragmental para incidir en los aspectos intrínsecos de la realidad, entendidos dentro de un contexto unido por singularidades en un mismo hilo conductor".

El horario de visita es de martes a sábado, de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 en junio. En julio abrirá de 9.30 a 14.00 horas.