No puede haber un colofón más acertado para el XXVIII Festival de Teatro Clásico de Cáceres que ‘La Celestina, la tragicomedia’, la eterna obra de Fernando de Rojas que esta noche representarán los actores de la compañía andaluza Atalaya sobre el escenario por excelencia del certamen: la plaza de San Jorge. Será a partir de las 22.30 horas con entradas a 18 euros.

Con adaptación y dirección de Ricardo Iniesta, ‘La Celestina, la tragicomedia’ se interna por los vericuetos del amor y la muerte a partir del momento en que Calisto se enamora de la hermosa Melibea. Carmen Gallardo, Lidia Mauduit, Raúl Vera, Jerónimo Arenal, Silvia Garzón, Manuel Asensio y María Sanz darán vida a los distintos personajes a lo largo de casi dos horas.

El montaje se estrenó en el Festival de Almagro y desde entonces ha recorrido numerosos teatros españoles y cinco países europeos y latinoamericanos, obteniendo diversos galardones por su ritmo y su fuerza, con una crítica unánime en su reconocimiento,

También hoy concluye la programación paralela del festival cacereño con los talleres creativos ‘Piratas, novicias y don juanes’, a las 11.30 horas en el Foro de los Balbos. Los contenidos, que versarán sobre maquillaje, vestuario y mobiliario, girarán en torno a dos de las obras más emblemáticas del teatro español: ‘La canción del Pirata’ (Espronceda) y ‘Don Juan Tenorio’ (Zorrilla) de una manera lúdica y didáctica.