Ayuntamiento, diputaciones de Cáceres y Badajoz y Gobierno de Extremadura firmarán hoy en Mérida un convenio para poner en marcha el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), cuya sede principal se ubicará en la capital cacereña, en concreto en el edificio Embarcadero y en Garaje 2.0. El centro, según indicaron ayer desde el Ayuntamiento de Cáceres, será de carácter regional y tendrá sedes menores en otras localidades extremeñas.

Está prevista que la consolidación del convenio se lleve a cabo en la capital de Extremadura a partir de las 10.30 horas de hoy. La alcaldesa, Elena Nevado indicó ayer que este centro hará que Cáceres sea "referente autonómico y nacional en innovación" y que el objetivo es que las instituciones colaboren para compartir infraestructuras y optimizar recursos para el desarrollo tecnológico.

Con la puesta en marcha de este centro, cuyos detalles se darán a conocer en los próximos días, se pretende potenciar el desarrollo económico de la región mediante la optimización de recursos y de resultados. "Se va a fomentar la innovación, la diversificación de la actividad productiva, la tecnología y la economía", avanzó Nevado.