Cáceres se prepara para disfrutar de sus ferias más musicales y taurinas con hasta 15 conciertos en la caseta municipal, el hípico y el palacio de congresos o el estreno de las veladas de arte y tauromaquia que tendrán como protagonistas al cantaor José Mercé y al torero Juan José Padilla el próximo lunes, por invitación, en el Baluarte de los Pozos.

Aunque el encendido oficial no se producirá hasta el próximo miércoles día 29, algunas casetas ya empezarán a funcionar mañana para enganchar con este fin de semana. La programación de grandes figuras se abrirá este viernes con el concierto de Malú en el palacio de congresos, al que seguirá el viernes 31 el de Pablo Alborán en el hípico, para el que EL PERIODICO regala entradas enviando un SMS con la palabra PABLOALBORAN más el nombre y los apellidos al 27775 o llamando al 905 400 270.

Pero el cartel de artistas también incluirá en estas ferias de San Fernando --la programación se presenta mañana-- a bandas míticas de los 80 como los Inhumanos, uno de los principales atractivos de la caseta municipal donde tocarán el sábado 1 de junio, según reseñaba ayer la web oficial del grupo valenciano, conocido por canciones como Me duele la cara de ser tan guapo o Qué difícil es hacer el amor en un Simca 1000 . La gestión ha vuelto a ser adjudicada este año a A Vallekas Producciones, que presentó la mejor de las ofertas por algo más de 21.000 euros, confirmaron ayer fuentes municipales.

CONTENIDO En esta caseta volverán a concentrarse también las actividades para los mayores y los niños que impulsa el ayuntamiento. El primer concierto tendrá lugar después del encendido. A pesar de la crisis, el número de actuaciones se mantiene a razón de tres por noche, de distintos estilos y con pinchadiscos en la animación.

Pero no solo habrá música. Los caseteros se han movilizado para, además de ofrecer comida gratis con cada consumición a sus clientes, facilitarles el desplazamiento al ferial. Es el caso de Capote, una de las más concurridas, que fletará un autobús privado mañana y el sábado, desde la medianoche hasta las cuatro de la madrugada. El establecimiento informó ayer de que solo hará falta abonar previamente alguna consumición para poder tener acceso al vehículo tanto en la ida como en la vuelta.