Copropietario del bar Archiperre en General Ezponda junto a su hermano, a Pedro Prieto le ilusiona la idea de poder reconvertirlo en una tapería donde se puedan degustar vinos y productos de la tierra. "Lo que yo tengo es un cutrebar ", reconoce. Aunque está dispuesto a escuchar otras opciones, tiene claro que el negocio debe tener relación con la hostelería y que no sea "ni insalubre ni molesto".

Para este empresario, que también posee otros negocios en el centro, la idea de reabrir locales en la plaza Mayor y su entorno es necesaria para atraer al público al centro. "Hay que crear expectativas y erradicar los abrechapas , que solo venden cervezas y cubatas", subraya.

Por este motivo, aboga por hacer de General Ezponda "una galería comercial" donde los establecimientos reabran al mismo tiempo para ofrecer un abanico de posibilidades a los visitantes. "Hasta ahora nadie había venido a decirnos qué podíamos hacer con nuestros locales", afirma Prieto, que ha apostado por seguir viviendo en esta zona a pesar de su deterioro.