'Pronovias' ha protagonizado uno de los principales desembarcos en San Pedro de Alcántara. El 16 de diciembre abrió su nuevo establecimiento en un amplio local de 150 metros cuadrados de sala de ventas, ocupado hasta entonces por una firma de moda, y para ello ha realizado una reforma íntegra. La firma gana mucha superficie respecto a su anterior tienda en la avenida de España. "Llevábamos tiempo interesados en este local por su amplitud y sus escaparates. La peatonalización de la calle supuso el empujón final a nuestra decisión", explica Ana Rodrigo, propietaria de Pronovias en Cáceres y Mérida.

"La zona ha quedado preciosa, pero nos vendría muy bien a todos cuidar el entorno de los negocios y el mobiliario", señala, pidiendo también sensibilidad con las plantas de la vía pública y que los "chicles" y las "pintadas" no se conviertan en parte del paisaje urbano. "En otras ciudades, las calles peatonales se mantienen muy bien", afirma.

'Pronovias' responde a ese esfuerzo en la decoración que están realizando las tiendas de la zona, a sabiendas de que forman parte de la milla de oro del comercio. Ha introducido un ambiente delicado, en tonos blancos, cremas y dorados.