+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

'La peste', la difícil búsqueda de extras en Cáceres: mutilados, quemados y cicatrices

 

Presentación de la serie en Madrid. - EL PERIÓDICO

Eduardo Villanueva. Efe
19/01/2017

Si para el rodaje de "Juegos de Tronos" en Cáceres se presentaron miles de personas para participar como extras, con el rodaje de "La Peste" el número ha sido mucho menor, y no es por la producción, que llega de la mano de Movistar+, sino por los requisitos exigidos a algunos figurantes: mutilados, con cicatrices o quemaduras visibles.

Desde primera hora de la mañana, la plaza porticada del municipio cacereño de Garrovillas de Alconétar -declarada Monumento Histórico Artístico Nacional y uno de los mejores vestigios medievales que se conservan en España- esperaba la aparición de futuros comerciantes, nobles, soldados, religiosos y esclavos para formar parte de la nueva y ambiciosa apuesta de ficción nacional: "La peste".

Sin embargo, esta recreación para el celuloide de la ciudad de Sevilla, en pleno siglo XVI y asediada por la peste bubónica, exige figurantes "enfermos".

"Estamos en la Edad Media, con la plaga campando a sus anchas, que dejó lisiada a mucha población, por lo que es una tarea ardua desde el punto de vista de un casting", ha explicado el responsable de la firma para localizaciones en Extremadura, Rubén Gundín.

"La peste" exige la presencia de personas con miembros apuntados, o alguna marca distintiva en forma de cicatriz o quemadura, cuya aparición en la pantalla no pase desapercibida.

A pesar de los más de 600 aspirantes que han desfilado por la prueba de selección para distintos personajes extras, no ha habido demasiada suerte para los "afectados" por la peste.

Pocas personas sin extremidades han hecho acto de presencia en la jornada de hoy en Garrovillas, donde se grabarán exteriores, escenas de calle y también algunos ambientes, en uno de los espacios más representativos de la arquitectura civil de los siglos XV y XVI.

A las pruebas de hoy sí se han presentado personas con rasgos distintivos en forma de cicatrices, aunque "también se buscan niños delgados, con aspecto famélico, para dar mayor realismo a la serie", ha precisado Gundín.

"Es complicado, pero todos estos aspectos que se demandan se acabarán buscando y encontrando", ha asegurado.

Contada en clave de 'thriller', "La Peste" desgrana superficialmente una historia de detectives, aunque indague en conflictos relacionados con el poder, la política y la religión.

La serie constará de seis capítulos, de 45 minutos de duración, y se rodará principalmente en Sevilla, aunque también en otras localizaciones de Andalucía y Extremadura.

Sevilla (con escenarios como la Casa de Pilatos, los Reales Alcázares y las Atarazanas), Carmona y la alcazaba de Trujillo, así como otros espacios de Coria y Garrovillas de Alconétar serán algunas de las casi 150 localizaciones en las que se rodará y en las que se recreará la Híspalis del siglo XVI, según ha confirmado a Efe la jefa de prensa de la serie, Deborah Palomo.

"La Peste" cuenta con un presupuesto de 10 millones de euros, la protagonizan Paco León y Manuel Solo, y se estrenará en el último trimestre del año.