La pista de patinaje sobre hielo, que el año pasado se instaló en la plaza Mayor, se ubicará finalmente en la zona de aparcamientos del centro comercial Carrefour, junto al restaurante McDonald's, y abrirá previsiblemente el sábado día 30 de noviembre.

Así lo aseguró ayer a este diario el promotor de la pista, Antonio García, quien aclaró que la nueva carpa "ya está montada", que tiene "intención de abrir el día 30", y que su cambio de localización responde a una cuestión económica y de accesibilidad. "El montaje en la plaza se sube mucho de precio y en el Carrefour es más sencillo y fácil, además el acceso es más cómodo", afirmó. Como novedad, la pista de hielo tendrá 600 metros cuadrados, 150 más que el año pasado, y de esta forma la de Cáceres se convierte, según García, en la "segunda pista más grande de España", ya que "sólo la supera la que se monta en Barcelona".

COLEGIOS En este sentido, si en las navidades pasadas el recinto recreativo de Cereslandia, además de la pista de patinaje albergó otras atracciones infantiles, como camas elásticas y coches de choque, este año "habrá más". En consecuencia, "todo será más amplio y va a estar mejor". Y es que con el nuevo cambio de ubicación se facilita el acceso de los vehículos, y por ello su promotor tiene la clara intención de hacer ofertas especiales para los escolares cacereños.

"Vamos a llevar a los colegios por la mañana, con un precio económico para que todos los niños estén patinando, montándose en las atracciones y merienden en el McDonald's", explicó García. La cuestión es que por un precio cerrado, aún "por concretar", los más pequeños "pueden pasar toda la mañana".

POLEMICA Este año, la intención inicial que tenía el empresario era instalar la carpa por segundo año consecutivo en la plaza Mayor. Sin embargo, sus declaraciones despertaron el malestar de un grupo de ciudadanos que inició una recogida de firmas a través de la plataforma on line 'Change.org', y que hasta ayer consiguió 750 firmas. En su petición los opositores no rechazaban la pista de hielo, sino que se ubicase en el interior de una carpa blanca, lo que afearía visualmente el patrimonio arquitectónico. Según sostiene García, a la hora de tomar una decisión sobre la localización, "las firmas no me han afectado para nada".

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, confirmó en su momento a los medios que el promotor había enviado la solicitud para instalar la carpa al consistorio, pero que la decisión debería tomarse en junta de gobierno local, tras los informes técnicos. No obstante, García no ha esperado a esta deliberación y asegura que, a pesar de ello, el ayuntamiento le está apoyando en todo lo que puede, y que a la regidora municipal la noticia "no le ha cogido por sorpresa".